Factura Electrónica

Objetivo: Digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de las empresas beneficiarias.

Cumplimiento: La solución debe permitir que el beneficiario pueda asegurar el cumplimiento del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación. En especial, los procesos de facturación y contabilidad, inventarios y compras y pagos deberán garantizar la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros de acuerdo con la normativa aplicable.

Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y servicios que se detallan a continuación.

Funcionalidades y servicios incluidos:

Facturas en formato estructurado:

La solución deberá permitir la emisión de facturas en formatos estructurados, al menos en formato FACTURA-E, para facilitar su tratamiento automatizado.

La solución deberá permitir la emisión de un número ilimitado de facturas.

La solución deberá permitir el envío de facturas a un número ilimitado de clientes.

La solución deberá permitir la creación de un número ilimitado de productos y/o servicios facturables dentro del catálogo.

La solución deberá ser capaz de enviar facturas directamente por correo electrónico.

Las facturas generadas por la solución deberán ser personalizables, incluyendo la selección del logotipo.

La solución incluirá la realización de copias de seguridad periódicas con posibilidad, al menos, de periodicidad diaria.

La solución proporcionará un almacenamiento de al menos 1 GB para las facturas.

La solución deberá ser actualizable con nuevas versiones.